Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

CIRT vislumbra desigualdad por el apagón analógico

Claudia Juárez | El Economista | 26 de noviembre 2015.

Los industriales de la radio y la televisión expresaron su preocupación por la población que eventualmente podría quedarse sin el servicio de televisión a partir del apagón analógico.

Edgar Pereda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dijo que la preocupación de la industria tiene que ver con “la posibilidad de que muchos mexicanos de escasos recursos se queden sin acceso a un servicio público y gratuito, pero al mismo tiempo, refrendamos nuestro compromiso con el cumplimiento irrestricto del mandato constitucional al que todos estamos obligados”.

Negó que la cámara se oponga a este proceso, por el contrario, dijo, que “los industriales de la radio y la televisión, y particularmente las televisoras afiliadas a esta cámara se han venido preparando y para ello, han realizado importantes inversiones en equipo y tecnología”.

En el marco de la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Pereda dijo que “los industriales de la radio y la televisión somos empresarios responsables que cumplimos con todas y cada una de nuestras obligaciones, a través de nuestro trabajo diario desempeñamos una importante labor social al servicio de nuestro país, de eso son testigos los más de 70 años de vida de esta cámara”.

Pedirán opiniones sobre el anteproyecto del SNII

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará una opinión pública del anteproyecto de lineamientos para la entrega de información de los concesionarios, autorizados, dependencias y entidades de la administración pública federal, del Distrito Federal, estatal y municipal y los órganos autónomos, para crear el sistema nacional de información de infraestructura (SNII).

Este proceso se llevará acabo del 25 de noviembre del 2015 al 22 de febrero del 2016.

Según el artículo 181 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), el instituto creará y actualizará una base de datos nacional georreferenciada que contenga la información de los registros de infraestructura activa y medios de transmisión, de infraestructura pasiva y derechos de vía y de sitios públicos.

El anteproyecto de lineamientos propuesto por la Unidad de Política Regulatoria del instituto establece la información a requerirse, así como los términos y plazos para entregarla.

Se prevé que el SNII facilite y promueva la compartición de infraestructura, así como su despliegue ordenado.

La opinión pública a la que se someterá el anteproyecto durante un plazo de 90 días naturales tiene como finalidad que la unidad administrativa obtenga retroalimentación de los interesados y cuente con mayores elementos de análisis para elaborar y, en su momento, solicitar la autorización al pleno del instituto para someter a consulta pública el anteproyecto.

Radio y televisión convierten a la sociedad en actores: EPN

Ante concesionarios y permisionarios de radio y televisión, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la industria, al considerar que ha sido un actor fundamental del cambio y del progreso del país.

“Son ustedes actores fundamentales en la construcción del México democrático que hemos venido consolidando como sociedad”, indicó el Ejecutivo.

Aseguró que la radio y la televisión han contribuido a lo largo de ocho décadas a observar y a no ser testigos pasivos, sino a ser actores para constituir la nación.

Peña insistió que en el mundo hay un reconocimiento de los cambios que México ha tenido en los últimos años y describió algunas de las transformaciones registradas en las últimas tres décadas.(Con informaicón de Mauricio Ru

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...