Ciberataques al sistema financiero serán más intensos y frecuentes: Condusef

0

2018-10-25

Ciberataques al sistema financiero serán más intensos y frecuentes: Condusef

El sistema financiero mexicano ha sido víctima de cuatro crisis; generadas por huecos en la ley, que ni siquiera reconocen a los ciberataques como un delito.

Los ciberataques al sistema financiero mexicano, como el que sufrió AXA Seguros este martes, no son casos aislados; y, desafortunadamente, cada vez serán más seguidos, alertó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo Armenta.

Evidenció que “alerta roja” para la red de pagos del país, declarada por el Banco de México (Banxico) por el caso AXA, es sólo una medida preventiva; para monitorear y cerrar la puerta a los delincuentes y evitar que otra instituciones sean contaminadas o  atacadas.

Aunque, apuntó, los riesgos son reales: desde desvíos de transferencias y pagos del público y el robo de base datos, hasta comandos digitales para hacer retiros masivos y poner en riesgo a todo el sistema financiero.

“Afortunadamente, eso no ha pasado. Ahorita no hay riesgos graves y ningún usuario, de ningún banco –que es el eslabón más débil y vulnerable– se ha visto comprometido. Hoy con la alerta emitida por el Banxico se detuvo el ataque”, apuntó.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image