Chivas con Estrella

0

Pues llegó a su fin el diferendo entre Televisa de Emilio Azcárraga y las Chivas de Guadalajara, de Jorge Vergara, sobre la transmisión de los partidos del Rebaño Sagrado —uno de los rubros de negocio más importante de los equipos de futbol— que anteriormente sólo podían ser vistos en el canal de Internet Chivas TV. Gol.

El acuerdo pactado la madrugada de este sábado establece que los partidos de las Chivas en su estadio durante La Liga MX y Copa MX se transmitirán a través del Canal de Las Estrellas, en la señal restringida de TDN a cargo de Fernando Howard y también en la OTT Blim que lleva Carlos Sandoval. Con esto terminan las diferencias entre ambos bandos y permite una notable expansión de accesos electrónicos para los aficionados. El goleado en este arreglo es Megacable, de Enrique Yamuni, que teniendo su base en Guadalajara, no podrá transmitir los partidos del equipo de casa… lo cual impactará su potencial de agregarse nuevos suscriptores y mantener a la actual base de clientes.

- Roché apaña. El asunto no es nuevo: la suiza Roché, a cargo de Andrés Bruzual, mantiene una presión constante sobre las autoridades sanitarias del país, empezando por la Cofepris, a cargo de Julio Sánchez Tepóz, para bloquear licencias sanitarias para la fabricación de medicamentos genéricos biotecnológicos. El caso específico es el Mabthera, el cual fue liberado para su fabricación luego de vencerse su patente… pero que Roché demando la decisión y logró que el Juez primero de lo administrativo de la CDMX, Gabriel Régis López, citara a los expertos del subcomité de biotecnológicos de la Cofepris, para exponer la razón por la cual se liberó a favor de los consumidores un medicamento avanzado contra leucemia linfática y la artritis reumatoide. Ya le contaré.

- Que Radiorama no es Tecnoradio.El fundador de Radiorama, Adrián Pereda López, finalmente habló para rechazar las versiones sobre que él o miembros de su familia son “la mano que mece la cuna” en la nueva compañía Tecnoradio, la que ganó en concurso 36 estaciones de FM y AM pagando sobreprecio de hasta 870 veces el precio de referencia. El patriarca afirma que son falsas las versiones que les atribuyen ser ellos los verdaderos socios detrás de Eduardo Bañuelos Santan, René Padilla y Francisco Javier Márquez Lozano, pues no participaron ni participarán en las licitaciones de estaciones de radio. Tome nota.

- Ortíz para UMAI. Y en el gremio ingenieril viene en mayo próximo la votación para elegir al presidente y su comisión ejecutiva de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros. Una elección clave dada la reestructura por la que pasa la industria de la construcción y en la que compiten dos planillas, siendo la mas destacada la representada por Víctor Ortíz, presidente de Idinsa y que ha encabezado la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, del Colegio de Ingenieros Civiles de México y actualmente de The Reforma Athletic Club.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image