China demandará a Estados Unidos ante la OMC

0

2018-07-16

Pekín ha anunciado que responderá con firmeza a la guerra comercial iniciada por Washington.

China demandará a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles impuestos. Pekín ha anunciado que responderá con firmeza a la guerra comercial iniciada por Washington, luego de que el gobierno de Donald Trump aprobara gravámenes por 200.000 millones de dólares.

En esa línea, el gobierno asiático ha informado que llamó a los miembros de OMC a unirse para enfrentar el proteccionismo desproporcionado de la gestión del inquilino de la Casa Blanca. “El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias”, señaló el Ministerio chino de Comercio por medio de un comunicado.

China también ha llamado a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para salvaguardar las reglas del libre comercio y el sistema comercial multilateral. “Para salvaguardar los intereses fundamentales del país y del pueblo, el gobierno chino deberá, como ya hizo en el pasado, tomar las medidas de represalia necesarias”, agregó Pekín.

La guerra entre las dos mayores potencias de mundo se ha intensificado en las últimas semanas, luego de que China hiciera frente al primer ataque de Estados Unidos. Los gravámenes de Pekín a productos norteamericanos equivalen a un valor de 34.000 millones de dólares y se han hecho presentes luego de que EE UU cumpliera su palabra y diera luz verde a aranceles de 25% sobre una lista de 818 productos procedentes de China (pertenecientes a la industria aeroespacial, tecnologías de la información y la comunicación, robótica, maquinaria o automoción, entre otros), según explica el diario español El País.

Pero ahí no quedó todo. Tras el movimiento chino, Donald Trump decidió que daría un golpe sobre la mesa y anunció que impondría aranceles por 200.000 millones de dólares a otros 6.000 productos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image