CFE compartirá sus 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional

0

2017-11-13

El ampliar el acceso al mayor número de operadores para el despliegue de las redes de telecomunicaciones, con la infraestructura existente, fomentará la expansión de redes de fibra óptica a bajo costo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Explicó que ese objetivo se llevará a cabo en estrecha colaboración con la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual se pondrá a disposición de dichos operadores el acceso a los 11 millones de postes del servicio eléctrico nacional.

En un comunicado, el funcionario federal puntualizó que el servicio será a precios competitivos y tiene capacidad para cubrir a casi 98% de la población.

Dentro de esta estrategia, indicó, el gobierno de la República puso a disposición más de 12 mil inmuebles públicos para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, a precios también competitivos.

Ruiz Esparza resaltó que el proyecto de la Red Compartida es una alternativa viable para ofrecer igualdad de oportunidades digitales a los mexicanos, y destacó que el sector de telecomunicaciones se encuentra en auge, lo cual no ha sido fácil porque ha requerido de mucho esfuerzo y tenacidad.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image