Cesan señal analógica de televisión en seis municipios de Durango

0

Saúl Maldonado | La Jornada | 30 de Octubre 2015.

En seis municipios del estado de Durango este jueves se dio el apagón analógico y en cuatro más no hubo entrega de televisores digitales porque no existe señal de televisión abierta, solo la que llegan a bajar vía satelital.

En los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Simón Bolívar y Cuencamé, desde los primeros minutos del jueves 29 de octubre se apagó la señal analógica, los canales normales de la señal abierta dejaron de funcionar, aunque, de acuerdo con las autoridades locales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se desconoce cuántos hogares de esta población se quedaron sin la señal analógica y no tienen digital porque no disponen de televisor HD.

De acuerdo al padrón de beneficiarios, en esos seis municipios se quedaron sin repartir casi 3 mil televisores porque sus beneficiarios no acudieron a reclamarlos, a éstos se les suman los que no fueron beneficiarios del programa federal y no cuentan con una televisión digital.

Alberto Bujanda, subdirector de Comunicaciones del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que en todos estos municipios se entregaron 45 mil televisores digitales.

En la misma Comarca Lagunera del lado de Durango a algunos municipios no se les entregaron televisores porque no tienen señal de televisión abierta; las diferentes concesionarias no han llevado la señal a San Juan de Guadalupe, Nazas y San Pedro del Gallo y no por alejados porque algunos de ellos están en el centro del estado, pero son de los más pobres y con menor población.

Esto no significa que no exista televisiones en esta zona, lo que pasa es que quienes tienen algún aparato reciben seña por satélite, por lo que en estos municipios al no existir una señal abierta, pues no tiene caso un apagón analógico porque no hay nada que apagar, comentó el subdirector de la SCT local.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image