Cederá Telecomm 86 contrato a empresas

0

Vania Guerrero | Reforma | 02 de octubre de 2015.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) tendrá que ceder a operadores hasta 86 contratos que CFE Telecom había firmado con entidades públicas.

Una vez que concluya el proceso en el que CFE le ceda a Telecomm su título de concesión para operar su red de telecomunicaciones esta última tendrá hasta seis meses para transferir los contratos a otras compañías que otorgan servicios como la telefonía fija o el internet.

De acuerdo con Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT este movimiento debe hacerse debido a que la reforma constitucional estableció que la red que operará Telecomm, conocida como red troncal, no podrá dar servicios a usuarios finales, sino sólo a operadores.

Por ello, aunque hasta marzo de este año CFE Telecom tenía 128 contratos, sólo 86 fueron firmados con usuarios finales, en su mayoría instituciones del Gobierno; mientras que 42 no deben modificarse, pues son con operadores, a los que le sirvió como vía para que ellos pudieran dar servicio a sus clientes.

Para evitar mayores complicaciones, Telecomm tendrá que tomar en cuenta los deseos de los clientes cuyos contratos se cederían.

Nosotros estamos diciendo que se debe privilegiar la libertad de elección de un usuario, tampoco es cosa de que Telecomm diga este (contrato) se lo voy a dar a Cablevisión, este a Telmex, este a Alestra. No, el usuario tiene la libertad de elegir al operador con el que se vaya, comentó.

Por esta razón, es posible que incluso se rescindan algunos contratos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image