Cancelan concesiones de Maxcom en 13 estados

0

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 10 Agosto 2015

Maxcom deberá suspender los servicios que presta en 13 estados de la República para las comunicaciones de enlaces de microondas punto a multipunto que sirven para brindar internet, voz o video, entre otros servicios, y deberá informar a sus usuarios sobre las opciones que tienen para contratarlos con otro proveedor, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) le negó las prórrogas de sus títulos de concesión.

El Ifetel negó la prórroga de tres títulos de concesión a Maxcom para operar las  frecuencias 10210-10240.0 Megahertz (Mhz) /10560.0/10590.0 Mhz en las regiones 3, 5 y 8 que comprenden a los estados de Chihuahua, Durango, además de seis municipios de Coahuila; Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca para el servicio de provisión de enlaces vía microondas punto a multipunto.

Maxcom cometió “un error involuntario” al presentar su solicitud de prórroga de forma extemporánea. A su vez, el Ifetel detectó que la empresa no está al corriente con las obligaciones impuestas en sus títulos. La compañía tendrá un plazo de 60 días naturales previos a que termine la vigencia de sus concesiones en 2018, para suspender los servicios y tendrá 15 días naturales para informar a sus usuarios y orientarles sobre las opciones para contratarlos con otras empresas. Maxcom es una de las compañías con más problemas financieros del sector.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image