Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Caen flujo operativo y utilidad de AMóvil

Carla Martínez | El Universal | 20 de Octubre 2015

América Móvil reportó una pérdida neta y una caída en el flujo operativo al tercer trimestre de 2015.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de telecomunicaciones tuvo una pérdida neta de 2 mil 884 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, mientras que en el mismo periodo del año anterior había registrado una utilidad neta de 12 mil 619 millones de pesos.

El flujo operativo de la empresa disminuyó 8.2%, al registrar 66 mil 734 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, comparados con los 72 mil 727 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de América Móvil aumentaron 1.2% al tercer trimestre de 2015, al sumar 223 mil 604 millones de pesos frente a 220 mil 884 millones de pesos reportados en el mismo periodo de un año antes.

En el caso de México, el flujo operativo cayó 9.5% al representar 27 mil 442 millones de pesos en el tercer trimestre de este año comparados con los 30 mil 325 millones de pesos del lapso julio-septiembre de 2014.

Los ingresos totales de su filial Telcel fueron de 68 mil 138 millones de pesos, lo que significa un aumento de 0.7% frente a los 67 mil 658 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año pasado.

“La aceleración en los ingresos de datos móviles fue clave en la estabilización de los ingresos por servicios en México que están siendo impulsados por un incremento en la penetración de smartphones”, precisó la empresa de telecomunicaciones.

El número de usuarios se incrementaron 3.6% en México comparados con el mismo trimestre de 2014 al contar con 72 millones 994 mil clientes a septiembre de 2015.

América Móvil también informó que espera descontar 21 mil millones de pesos de su deuda neta que representa 61.3 mil millones de pesos tras la escisión de Telesites.

“Cabe mencionar que cuando suceda la escisión de Telesites, la deuda neta se verá reducida en 21 mil millones de pesos”, precisó la compañía mexicana en su reporte al tercer trimestre de 2015.

Detalló que la deuda neta se incrementó en 61.3 miles de millones de pesos de diciembre de 2014 a la fecha debido a que su posición en KPN, empresa holandesa de telefonía móvil, la cual fue reclasificada, “de estar valuada en una inversión de largo plazo a un activo disponible para la venta valuada a precios de mercado”.

Insiste en ingreso a servicios de TV. De la reforma constitucional, destacó que “América Móvil no debe estar en una posición de subsidiar a nuestros competidores con tarifas de interconexión asimétricas y otras medidas regulatorias asimétricas. Adicionalmente, es esencial que se le conceda a AMX la concesión para ofrecer servicios de televisión de paga para seguir aumentando la competitividad en el mercado”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...