Bloquean a Hutchison en el Reino Unido

0

El regulador de competencia de la Unión Europea bloqueó los planes de CK Hutchison Holdings de convertirse en el mayor operador de telefonía móvil de Gran Bretaña, en una decisión que también plantea dudas sobre si recibirá la aprobación para otro acuerdo en Italia.

La Comisión Europea expuso que permitir que Hutchison adquiera O2 UK, que pertenece a la española Telefónica, por 14,900 millones de dólares, habría subido los precios en la industria de telefonía móvil británica y dejado sólo dos rivales: EE, recientemente adquirido por BT Group, y Vodafone.

Hutchison también está a la espera de un dictamen sobre una fusión por 24,800 millones de dólares entre su subsidiaria italiana 3 Italia y Wind, que pertenece a VimpelCom, para crear un rival más fuerte para Telecom Italia y Vodafone.

No descartan apelar

Hutchison expresó que está decepcionada por la decisión y que estudiará sus opciones, incluyendo un posible recurso judicial. Sostuvo, además, que ahora se centrará en trabajar con la comisión para asegurar la autorización de la fusión propuesta entre Wind y 3 Italia.

El colapso del acuerdo británico también significa un revés para Telefónica, que busca reducir su deuda.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image