Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Blim aportará ‘peso’ a acciones de Televisa en BMV

Sólo se hace más larga y tediosa la jornada laboral, obtener el número que inicialmente había sido enterrado por los protagonistas contables de cada empresa.

Blim, la plataforma Over The Top (OTT) de Grupo Televisa, podría añadir 3 pesos por acción a los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de acuerdo con una estimación de Citibanamex Casa de Bolsa, que pronostica que esta división del grupo añadiría 3.5 por ciento a la capitalización de mercado de la televisora.

Esto, bajo el supuesto de que el margen de flujo de efectivo (liquidez de la empresa) es similar al esperado para Netflix, con lo que blim comenzaría a producir flujos de efectivo positivos en 2022. Al valor actual, los flujos de efectivo de Televisa estarían valuados hipotéticamente en 10 mil 800 millones de pesos.

Ante ese escenario, la correduría prevé que la inversión de Televisa de 100 millones de pesos en la producción de nuevo contenido daría como resultado una ganancia neta potencial con blim de 8 mil 700 millones de pesos.

No obstante, la correduría señaló que el éxito de este tipo de plataformas en México, en donde blim ocupa el segundo lugar de preferencia tras Netflix, podría canibalizar el desempeño de la TV de paga y además, poner en riesgo, al menos en parte, al que considera el principal catalizador de la televisora.

“Televisa confía en que blim le ayudará a apoderarse de una parte del creciente mercado OTT en México. El rápido crecimiento de la participación de mercado de blim podría impulsar el entusiasmo de los inversionistas ante la debilidad de los ingresos publicitarios”, señaló el análisis de Citibanamex.

Sin embargo, la entidad calcula que al representar blim menos de 1 por ciento de los ingresos netos consolidados de Televisa en el tercer trimestre del año, podría no ser suficiente para contrarrestar por completo la continua erosión del negocio publicitario.

El mercado de servicios OTT, a decir de Citibanamex, alcanzaría al 30 por ciento de los hogares en México, casi el mismo nivel de penetración de la TV de paga, un porcentaje del cual blim representaría la tercera parte, alcanzando hasta 3.5 millones de suscriptores contra los 1.1 millones que posee ahora, con lo que produciría 4 mil 600 millones en ingresos anuales en 2025, año en que la correduría considera que estabilizaría su crecimiento en suscriptores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...