Bajo crecimiento de México es un gran misterio para el Banco Mundial

0
El Banco Mundial recortó una décima su proyección de crecimiento de México para 2016 y 2017 a 2.4% y 2.7%, respectivamente, y este bajo crecimiento del país es uno de los grandes misterios, afirmó Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina del Banco Mundial.
“Es una gran ironía, y una gran paradoja ya que en México se han dado grandes reformas estructurales en los últimos años. Es uno de los grandes misterios, porque México no crece”, enfatizó.
Expresó que el caso de México es el que más resalta, ya que es el gran país del norte de América Latina con crecimiento bajo, el cual ha estado por debajo de sus pares, reconoció.
“Como en México no ha habido el tipo de fluctuaciones en la demanda asociada a los precios de los commodities que hemos visto en Sudamérica, lo que esto sugiere es que los desafíos de crecimiento para México tienen que ver con temas estructurales de fondo”, explicó Augusto de la Torre.
Por otra parte, dijo que si hubiera una reversión del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) a México le preocuparía de manera muy dura, por ello instituciones como el BM y FMI deben explicar mejor los beneficios.
Compartir.

Acerca del Autor

Author Image