Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Axtel y Alestra batallarán ante los grandes

Carla Martínez | El Universal | 5 de Octubre 2015.

La fusión de Axtel y Alestra, filial de Grupo Alfa, llega al mercado para enfrentar a grandes jugadores que se consolidan en el sector de telecomunicaciones, dijeron analistas.

A pesar de que desde hace varios años se rumoraba la posibilidad de esta fusión, fue gracias a la reforma en telecomunicaciones que se concretó, dijo Carlos A. de Legarreta, analista financiero de GBM.

“Hay una cancha más pareja para todos los operadores gracias a la regulación asimétrica que se le impuso a los preponderantes y, particularmente para Axtel, que tenía acuerdos de interconexión”, comentó Legarreta.

Además, recordó que la consolidación es una tendencia mundial pues cada vez se hace más “borrosa” la línea entre red fija y móvil.

Por otra parte, mencionó que esta fusión pone a las empresas en posición para ser adquiridas por AT&T o Telefónica México, en el futuro.

Suma de fuerzas. La unión de ambas empresas se traduce en la complementariedad de sus modelos de negocio, pues Axtel se enfocó en el despliegue de fibra óptica para dar doble play y triple play, mientras que Alestra se enfocó en el segmento corporativo al que le da servicios en la nube, detalló.

Manuel Jiménez, la Casa de Bolsa Banorte Ixe, opinó que la consolidación de Axtel y Alestra busca fortalecer su posición competitiva y mejorar la oferta de servicios.

La fusión pondrá a disposición de la asociación fibra óptica con llegada a hogares y negocios, así como concesiones de espectro radioeléctrico, explicó Jesús Romo, analista en telecomunicaciones.

“Desde el punto de vista estratégico, creemos que esta transacción hace mucho sentido para Axtel, ya que aumenta su exposición a negocios de datos, internet y redes corporativas, que significan 75% de los ingresos de Alestra”, opinó Martín Lara, de Signum Research.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...