Axtel invertirá 122 millones de dólares en 2019

0

Axtel, la empresa de telecomunicaciones de origen regiomontano, estimó una inversión de 122 millones de dólares en infraestructura para este año, de acuerdo con la Guía de Resultados 2019 de la compañía enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves.

La empresa de telecomunicaciones dirigida por Rolando Zubirán estima alcanzar en este año ingresos consolidados por 13 mil 200 millones de pesos y un flujo operativo (EBITDA) por 4 mil 480 millones de pesos.

En el documento, el operador de telecomunicaciones señaló que estas cifras contemplan ciertos supuestos macroeconómicos que incluyen, entre otros, un crecimiento del PIB en México de 1.7 por ciento y un tipo de cambio promedio de 20.60 pesos por dólar para 2019.

Durante el cuarto trimestre de 2018, Axtel revirtió la pérdida neta reportada en el mismo lapso de un año antes, al reportar una utilidad neta de mil 241.8 millones de pesos.

Axtel, que este mes cumple 3 años de haberse fusionado con Alestra, realizó a finales de 2018 la venta de parte de su infraestructura de red de fibra óptica al hogar a Grupo Televisa, en seis ciudades del país.

“Por la parte estratégica, la venta del negocio de fibra del segmento masivo nos permite enfocar toda la estrategia de Axtel en proveer soluciones de tecnologías de la información y servicios administrados de telecomunicaciones a clientes empresariales y de Gobierno”, aseguró Zubirán, director general de la firma.

En este sentido, aseguró que el prepago de deuda realizado con los recursos de esta venta ayudó a reducir el nivel de apalancamiento y extender la vida promedio de la deuda.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image