Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Axtel en crisis: deuda millonaria podría ocasionar su venta, AT&T suena como posible comprador

Expansión reporta que Axtel podría estar buscando un comprador y así subsanar su millonaria deuda.

A pesar de la promesa hecha en meses pasados sobre ser el primer proveedor nacional de cuádruple play en México, el futuro de Axtel en el país parece ser muy inciertoExpansión reporta que Axtel podría estar buscando un comprador y así subsanar su millonaria deuda.

Fue en junio cuando Axtel reportó una deuda por más de 19 mil millones de pesos. Con el paso de los meses ha intentado de numerosas maneras de salir a flote, con la venta de activos como sus torres de comunicaciones inalámbricas, por ejemplo. Sin embargo, sus planes no han funcionado.

Entonces, el reporte dice que la compañía habría contratado analistas para la planeación de nuevas estrategias comerciales, de las cuales resalta su posible venta.

AT&T al rescate

Con la situación como está, los analistas han comenzado a hacer sus apuestas y señalan a AT&T como posible comprador. De acuerdo con los comentarios, la tecnología de fibra óptica y la base de usuarios de Axtel serían los principales factores que impulsarían al operador estadounidense celeste a concretar la transacción.

Es importante menciona que a pesar de su gran deuda, que en un año superó 600% su flujo de ingresos operativos, la venta de Axtel es posible. Por supuesto, esto implica que su precio de adquisición sería mucho más bajo a una situación idónea, lo cual podría no ser del agrado de los accionistas.

Si a eso sumamos la baja en sus acciones, como resultado de los rumores de venta, asentándose en 4.83 pesos la mañana de este lunes, la situación de la firma no es muy prometedora. Aún así, en una situación hipotética en la que AT&T se haga con la compañía, marcará un antes y un después en el mercado mexicano de telecomunicaciones, impulsando aún más el ya exitoso camino del operador norteamericano.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...