Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Axtel analiza su participación del licitación de fibra óptica de CFE

La compañía de telecomunicaciones Axtel analizará la viabilidad de participar en el proceso de licitación de la red de fibra óptica de la CFE.

2019-03-20

La compañía de telecomunicaciones Axtel analizará la viabilidad de participar en el proceso de licitación de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En relación a la licitación de la red de fibra de la CFE, vamos a analizar las prebases e información técnica adicional que esperamos que se haga del conocimiento público para evaluar la viabilidad de participar en el proceso”, señaló en entrevista.

La compañía indicó que coinciden con las autoridades en la importancia que tiene ampliar la cobertura de Internet a todos los sectores de nuestra sociedad, ya que “estamos convencidos de que el acceso a las tecnologías es un factor clave para impulsar la transformación digital de nuestro país”.

Respecto a este concurso, AT&T coincidió en que es importante conectar a más personas, reducir la brecha digital y traer innovación a México, no obstante, no dijo si analizará su participación en este proyecto.

“El despliegue de las redes que habilitarán esta conectividad requerirá, sin duda, una amplia disponibilidad de fibra. Al momento no tenemos más comentarios sobre este proyecto”, señaló.

“En AT&T estamos comprometidos con México. Hemos invertido 7.4 mil millones de dólares desde nuestra llegada al país y seguiremos enfocados en desplegar nuestra red 4G LTE que hoy cubre a cerca de 100 millones de personas y es la más confiable de México”, agregó.

Luego de que se suspendió la licitación de la Red Troncal, el pasado marte 12 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó las prebases para la licitación de 50 mil kilómetros de fibra óptica, a través del cual el gobierno federal busca llevar Internet gratuito a sitios públicos del país.

La licitación tienen por objeto la adjudicación de un contrato de aprovechamiento para el uso, accesorio, temporal y compatible de infraestructura sobre dos hilos de fibra óptica oscura para poner en operación una Red de Telecomunicaciones de última generación y a través de ella materializar el Programa Gubernamental “Internet para Todos”.

Esto, con el fin principal de proporcionar el acceso a Internet a instituciones públicas como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros, de manera gratuita.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...