Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T traería red 5G a México antes que Telcel y Telefónica

AT&T podría desplegar antes que Telcel y Telefónica la red de quinta generación en México, luego de ser el primer operador estadounidense en ‘levantar la mano’ para realizar pruebas en el 2017.

Esto será posible gracias a que recientemente los reguladores de aquel país destinaron un amplio rango del espectro de ondas de radio a servicios inalámbricos de próxima generación mucho más veloces.

Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señaló que si tras las pruebas de esta red AT&T encuentra la forma de explotar estas bandas que utilizará y alcanza acuerdos con los fabricantes de equipos que las soporten, serían un parteaguas para el mercado mexicano.

“Si AT&T desarrolla con éxito esta red y en 2018 el IFT decidiera licitar las bandas sobre la 5G, sí tendría una ventaja frente a sus competidores, pues su posición ahora es muy ventajosa”, comentó.
La decisión podría tener grandes repercusiones para los consumidores y las empresas del país vecino del norte, de acuerdo con la agencia Reuters.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) votó de manera unánime a favor de abrir cerca de 11 gigahercios del espectro de alta frecuencia para la banda ancha inalámbrica móvil, flexible y fija. Las nuevas redes 5G brindarían velocidades al menos 10 e incluso hasta 100 veces mayores que las actuales redes 4G, dijo la FCC.

Por su parte Efrén Páez, analista del sector de Mediatelecom, Policy & Law, señaló que la estrategia de AT&T de homologar en México los servicios que ofrece en Estados Unidos, aunado a que será de los primeros operadores en hacer pruebas, lo llevaría a desplegar 5G en ambos países, lo que en territorio mexicano supondría una ligera ventaja en el mercado.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...