Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T rebasó a Telcel en disponibilidad de 4G: OpenSignal

AT&T rebasó a Telcel en disponibilidad de 4G: OpenSignal

2018-04-13

La firma pasó de un nivel de 75% en diciembre pasado a uno de 81.4% en el segundo mes de este año; Telcel mantiene liderazgo en velocidad.

En los últimos meses, AT&T rebasó a Telcel en disponibilidad de redes 4G en México; Telefónica Movistar mejoró en calidad de red LTE tanto en velocidad como en cobertura, de acuerdo con el más reciente reporte de OpenSignal.

De diciembre del 2017 a febrero del 2018, la disponibilidad de AT&T en México llegó a 81.4%, cuando en los meses previos fue de 75%; Telcel pasó de 76.4 a 78.3% y Movistar pasó de 65.1 a 65.8 por ciento.

En términos de velocidades, Movistar tuvo un incremento de 23% al pasar de 14.3 Mbps de velocidad de descarga en agosto del 2017 a 17.6 Mbps en las mediciones de marzo del 2018. En el caso de AT&T cayó “ligeramente” a 21.7 Mbps desde 22.8 Mbps y Telcel se mantuvo a la cabeza con una velocidad de descarga promedio de 25.9 Mbps, cuando en los meses pasados había sido de 23.5 Mbps.

Según el reporte, a medida que más consumidores mexicanos obtienen acceso a conexiones 4G más rápidas, obtienen transmisiones de video de mayor calidad.

“La experiencia de video móvil en los tres principales proveedores de servicios de México era bastante buena si los usuarios estaban conectados a redes 4G”, citó.

El crecimiento de la velocidad 4G de Telcel también se reflejó en las mediciones regionales, donde el operador tomó la delantera en la Ciudad de México, con una velocidad de descarga promedio de 23.9 Mbps, superando los 20.3 Mbps de AT&T, según las pruebas realizadas por OpenSignal.

Telcel también logró la velocidad promedio 4G más rápida de todas las métricas regionales, logrando 35.5 Mbps en Guadalajara, significativamente por encima de los 23.6 Mbps de AT&T en la región.

Sin embargo, AT&T obtuvo la delantera de velocidad 4G en la métrica regional en Monterrey con un promedio de 28.6 Mbps, por delante de los 22.1 Mbps de Telcel. AT&T también llegó a Monterrey en la métrica de velocidad general, que tiene en cuenta las velocidades combinadas de las redes 3G y 4G de los operadores y el nivel de acceso a cada tecnología.

Por su parte, Movistar destacó que, este año, el plan es desplegar 1,288 nuevos sitios LTE, además que, según el reporte, Movistar México está en velocidad LTE por encima de la media mundial (16.9 Mbps) y por encima de mercados como Estados Unidos, Chile o Argentina y muy por encima de los 4 Mbps que propone el IFT para banda ancha móvil

La firma española dijo que, si bien la velocidad de navegación es importante, es más importante medir la experiencia del cliente, que no depende sólo de la velocidad sino de otros muchos factores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...