Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

AT&T creará la red de banda ancha para situaciones de emergencia FirstNet

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció ayer que será el encargado de crear y mantener FirstNet, una red de banda ancha para mejorar las comunicaciones en situaciones de emergencia, en la cual se invertirán 40 mil millones de dólares.

FirstNet, que tendrá presencia en todo el territorio de Estados Unidos (EU), incluidas las comunidades rurales, será utilizada por la policía, los bomberos y los servicios médicos en situaciones de emergencia, sin tener que depender de las redes comerciales.

La operadora hará una inversión cercana a los 40 mil millones de dólares a lo largo de todo el plazo del contrato para construir, desplegar, operar y mantener la red, particularmente para brindar una cobertura sólida para los agentes del orden público.

Se espera que la inversión de FirstNet cree unos 10 mil empleos en los próximos dos años, según un comunicado de AT&T, en el que destaca que los agentes del orden público protegen y prestan servicios a más de 320 millones de personas en todo el país.

“Hoy marca un hito en la historia de la seguridad pública del país y muestra los progresos increíbles que podemos hacer a través de alianzas del sector público y privado”, dijo en un comunicado el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Por su parte, el consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, destacó que es una inversión “sin precedentes” en el ámbito de la infraestructura de telecomunicaciones que coloca a Estados Unidos “como líder y posiciona la seguridad pública como una prioridad nacional”.

FirstNet se propone, entre otras cosas, mejorar las operaciones de rescate para garantizar la seguridad y bienestar de los socorristas, y brindarles un mejor medio de comunicación para que tengan la información que necesitan a la hora de una emergencia.
Hasta ahora, los agentes del orden público dependen de las redes comerciales en sus comunicaciones, pero en casos de emergencia se pueden congestionar fácilmente, lo cual dificulta poder comunicarse, coordinar y desempeñar sus trabajos.

“FirstNet y AT&T trabajaremos para brindar este sistema de infraestructura tan necesario para los socorristas, de los cuales dependemos en situaciones de desastres naturales y emergencias”, añadió, por su parte, el director ejecutivo de FirstNet, Mike Poth.

Tras anunciarse este acuerdo, las acciones del grupo AT&T subían hoy un 0.64 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han devaluado un 1.92 por ciento desde que comenzó el año, aunque en los últimos doce meses se han apreciado casi un seis por ciento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...