Asume Javier Mendieta vicepresidencia de la Academy of Astronautics

0

Miriam Posada | La Jornada | 1 de Noviembre 2015

México, DF. El director de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta, asumió la vicepresidencia de la Academy of Astronautics , en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica 2015. En su discurso de aceptación, Mendieta Jiménez dijo que esta distinción abre nuevas oportunidades a las instituciones de educación superior del país para insertarse en la comunidad espacial internacional.

“La IAA impulsa la cooperación en el uso de ciencia y tecnología para el aprovechamiento pacífico del espacio y llevar sus beneficios a la población de nuestros países, por lo que se estimulará el desarrollo de capacidades nacionales y la formación de nuevos talentos en la materia”, puntualizó.

Durante los llamados “Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial”, que tuvieron lugar en Jerusalén, Israel, el secretario general de la IAA, Jean Michel Contant, hizo el nombramiento ante los representantes de la comunidad espacial internacional.

Jean Michel Contant reconoció el trabajo de México en materia espacial porque, dijo “es un nuevo actor y en tan solo dos años ha tenido logros importantes”.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image