Asume IFT cargo en plataforma regulatoria

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asumió la Vicepresidencia de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).

Explicó que se trata de un espacio de reflexión conjunta y de intercambio de información sobre aspectos legales y normativos de interés común a distintos reguladores de la región latinoamericana.

En un comunicado, el órgano regulador indicó que la votación se realizó en el marco del VII Congreso de Reguladores de lo Audiovisual “Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación y audiencias”, celebrado el pasado 5 de octubre en Santiago, Chile.

Refirió que el Consejo Nacional de Televisión de ese país ejercerá la presidencia de la plataforma por los siguientes dos años, la cual surgió hace dos años ante la inquietud por parte de distintas instancias en la materia de Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Portugal y la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Ello, con el fin de contar con reguladores fuertes para hacer frente a los desafíos que la convergencia, digital e Internet, supone y conformar una plataforma que permitiera intercambiar experiencias y recursos y coordinar algunas actuaciones.

El IFT se integró a esta plataforma en el 2015, cuyos miembros activos son los órganos reguladores en materia televisiva y audiovisual de Colombia, Chile, Cataluña, Portugal, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina.

Algunas de las funciones principales de la plataforma es ser un espacio de reflexión conjunta sobre la regulación de la televisión y otras formas de audiovisual, y convertirse en una plataforma de intercambio de información sobre aspectos legales y normativos de interés común a todos los reguladores.

La posición que asume el IFT como vicepresidente de la plataforma permitirá integrar equipos de trabajo en diversas materias relacionadas con los contenidos audiovisuales, a partir de las experiencias de los distintos reguladores a nivel iberoamericano.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image