Arremete el senador Gil Zuarth contra críticos de aplazar el apagón analógico

0

ANDREA BECERRIL Y GEORGINA SALDIERNA | La Jornada | 3 de diciembre 2015

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, defendió la reforma aprobada un día antes, que permite prorrogar el apagón analógico en medios públicos y en estaciones de baja potencia propiedad de Televisa y Tv Azteca, y sostuvo que las críticas provienen de quienes ‘‘están interesados en entrar por la puerta de atrás a la televisión”.

Afirmó que esa reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones no beneficia a las dos grandes televisoras sino a los medios públicos, y hay quienes quieren que estos últimos se les apague la señal para ocupar ese espectro que quedaría libre.

‘‘Quienes no ha podido entrar a la televisión están muy deseosos de hacerlo a través del espectro que dejen los medios públicos que, de no ser por la iniciativa aprobada un día antes, quedarían en la indefensión’’, opinó.

Cuando se le preguntó si la referencia es sobre el empresario Carlos Slim, respondió que sobre él y muchos otros, entre ellos, ‘‘los que pujaron por entrar a la televisión’’.

Por su parte, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, manifestó su apoyo a la decisión de los senadores panistas de postergar el apagón analógico, con el argumento de que se trata de una medida de respaldo a la televisión pública y dijo que no comparte las críticas que hizo el senador Javier Corral a la decisión de postergar el apagón.

‘‘En el PAN hay democracia. Siempre respetaré sus opiniones, pero en este caso nos las comparto’’, aclaró.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image