Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Aranceles y TLCAN, ¿impactan a las Telecom?

El impuesto de 25 por ciento impuesto por Estados Unidos al acero proveniente de Canadá y México, que se cobra desde el primero de junio, tendrá un impacto para el sector de telecomunicaciones, advirtió Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

2018-06-06

El impuesto de 25 por ciento impuesto por Estados Unidos al acero proveniente de Canadá y México, que se cobra desde el primero de junio, tendrá un impacto para el sector de telecomunicaciones, advirtió Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Indicó que a pesar de que las telecomunicaciones no están gravadas por aranceles ni barreras, el impuesto estadounidense al acero podría tener alguna repercusión en el sector.

“No sé en qué dimensión, pero no necesariamente todo el material que se usa en el sector de telecomunicaciones tiene que ver directamente con eso, pero el sector está preparado y capitalizado”, comentó.

En el marco de la inaguración de la tercera edición de Convergencia Show, el funcionario destacó que de no darsecontinuidad a la reforma en telecomunicaciones durante la siguiente administración se corre el riesgo de revertir los beneficios logrados hasta ahora.

Olvera subrayó que la reforma telecom no es una política de un solo gobierno, sino de Estado, por lo que antes de plantear un cambio hacia adelante, se debe hacer un análisis previo.

“Lo que cualquier gobierno debería hacer es analizar lo que se ha logrado antes de hacer una modificación, tendría que hacer un diagnóstico para saber qué está mal. Preguntarse si está mal crecer usuarios o reducir precios, y en función de eso, atreverse a modificar”, aseguró.

Entre los beneficios de la reforma, el funcionario enumeró los niveles de penetración alcanzada de servicios, así como precios más bajos, una mayor inversión y más competencia; un escenario al que se sumará la oferta de la Red Compartida, que en su opinión, dará otra dinámica al sector.

Al ser cuestionado sobre si hay temor en la industria de que puedan hacerse cambios en el sector, aseguró que será ‘muy difícil de echar para atrás’ el piso que deja esta administración.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...