Aplicó el IFT a empresas de telecom 4.9 mdp en multas

0

Alberto Morales, Carla Martínez | El Universal | 20 Agosto 2015

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que de los 51 procedimientos sancionatorios resueltos contra empresas del sector, en 23 casos resultaron en sanciones que ascendieron a 4 millones 902 mil 81 pesos por concepto de multas.

Al entregar su Segundo Informe Trimestral de Actividades a la Cámara de Senadores, el órgano regulador dijo que uno de esos procedimientos culminó en declarar pérdida de bienes en favor de la nación.

Es decir, de los otros 22 procedimientos sancionatorios, 12 correspondieron a infracciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o reglamentos derivados; y los 10 restantes al acreditarse el aprovechamiento del espectro radioeléctrico sin contar con el permiso o concesión correspondiente.

En cuanto a la recaudación de ingresos por uso de frecuencias del espectro radioeléctrico, el documento explica que para el segundo trimestre de 2015 se recibieron un total de 27 millones de pesos, llegando a un acumulado al primer semestre de seis mil 718 millones de pesos.

El IFT reportó que actualmente atiende 524 asuntos en materia litigiosa, de los cuales 287 corresponde a amparos, 127 a juicios de nulidad y 110 a recursos administrativos, además de 300 requerimientos formulados por diversas autoridades, siendo los desacuerdos en materia de interconexión los asuntos más relevantes, seguidos por los de preponderancia y retransmisión de contenidos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image