Apagón analógico inicia en septiembre, ¿en qué ciudades?

0

Redacción| Red Política | 27 de Agosto 2015

El IFT precisó que en estas poblaciones la SCT alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos.

A partir de las 00:00 horas del próximo 24 de septiembre las señales analógicas de televisión abierta en diferentes localidades de cuatro estados del país serán apagadas, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

A partir de ese día algunas localidades en Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo recibirán solamente televisión digital, la cual ofrece beneficios como mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en HD), entre otros.

Las ciudades que apagarán las estaciones de televisión radiodifundida son las siguientes.

Nuevo León: Monterrey y Sabinas Hidalgo

Baja California Sur: Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía

Durango: Cuencamé

Hidalgo: San Nicolás Jacala

El IFT precisó que en estas poblaciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzó un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos.

Si cuentas con un tv analógico, prepárate porque pronto se transitará a la #TDTmx en varias localidades del país https://t.co/7QzOPP9Gho

— IFT (@IFT_MX) agosto 27, 2015

A partir de esta fecha el Ifetel y los concesionarios disponen de cuatro semanas para informar a la población sobre la fecha y hora determinada para el cese de las transmisiones analógicas de las estaciones señaladas.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image