Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Analizan avances en telecomunicaciones

Diario de Yucatán | 18 de febrero de 2016.

MÉXICO.— Al realizarse la Mesa de Diálogo de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por la presidenta de la Comisión, la diputada Ivonne Ortega Pacheco, y la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, la legisladora yucateca dijo que el objetivo de la reunión fue conocer a detalle los avances y pendientes de los diversos temas de la Reforma de Telecomunicaciones.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados destacó la relevancia de la reunión con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones, todos los técnicos que llevan los programas, pues son quienes conocen a detalle los avances de cada rubro.

Al hablar de los avances, la diputada dijo que a partir de que las leyes secundarias se aprobaron se fueron acumulando condiciones que permitieron acercar la Red, tener mejor servicio de internet y contar con mayor agilidad, ente otras cosas. Sin embargo, aún hay pendientes.

Entre éstos, la legisladora priista se refirió a México Conectado y a la licitación abierta de la Red compartida. En cuanto al primero, indicó que se trata de poder dar servicio al 85% de la población para el año 2018. Estamos hablando de poder conectar probablemente a las escuelas de Conafe, que por su ubicación geográfica muchas veces no tiene oportunidad”, indicó.

La diputada externó que a su parecer son retos que podemos superar porque aquí hay una muy buena disposición política por parte de todos los miembros de la comisión, de los partidos que están representados en la comisión.

Ivonne Ortega Pacheco consideró que, dentro de las reformas que mandó el presidente Peña Nieto al Congreso y que fueron aprobadas, la de telecomunicaciones es en la que más rápidamente se está sintiendo el beneficio donde verdaderamente se debe sentir, que es el bolsillo de los ciudadanos.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal expresó su satisfacción por poder reunirse con la Comisión de la materia en la Cámara de Diputados y expresó su agradecimiento por la oportunidad de diálogo para compartir en qué estamos trabajando, qué avances se han dado de la reforma y qué sigue.

La subsecretaria Mónica Aspe Bernal manifestó que “entre los temas pendientes está la licitación de la red compartida, el crecimiento de la red troncal, ambos proyectos con muchos avances importantes, pero todavía no con una definición final, hasta el momento que llegue particularmente el fallo de la red compartida”.

Señaló también que entre los temas concluidos está la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT); temas en proceso México Conectado a internet en sitios públicos y Operando Centros de Inclusión Digital, que son proyectos que van creciendo, que cada vez tienen más beneficiarios, están en más lugares.

– See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/analizan-avances-en-telecomunicaciones#sthash.oI0JxmOO.dpuf

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...