Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Analistas ven crecimiento exponencial de telecom en 2016

Juan Luis Ramos | Diario 24 Horas | 7 de diciembre 2015

Durante 2016, los ingresos en los servicios de telecomunicaciones podrían tener un incremento de 4.1%, mucho mayor al 0.2% con el que cerrará este año, esto debido a un crecimiento de 2.7% en la producción de bienes y servicios a nivel nacional y la mayor adopción de servicios en el sector debido la reducción de precios, según previsiones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con la consultora, será hasta el año próximo en el que se retome el dinamismo en los ingresos de las empresas del sector, caracterizado por superar el crecimiento del aparato productivo nacional, esto debido a un incremento en el consumo de servicios e incursión de nuevos usuarios, encaminado a alcanzar su adopción universal entre los mexicanos.

La televisión de paga y la telefonía móvil serán los más beneficiados, con crecimientos de 12.7% y 5.7%, respectivamente, mientras que la telefonía fija seguirá decreciendo, a una tasa de 3.6%, debido a las bajas en tarifas y la eliminación del cobro de larga distancia.

En el caso de la televisión restringida, la consultora prevé que continué el aumento en la base de usuarios de servicios empaquetados, resultado de las ofertas que ofrecen las compañías, mientras que la telefonía móvil será impulsada por un mayor crecimiento en la actividad económica y la profundización en el consumo de banda ancha móvil.

Las telecomunicaciones fijas, por el contrario, tendrán una afectación mayor en ingresos a consecuencia de la eliminación de la larga distancia nacional, además por la menor ganancia en el rubro de larga distancia internacional al ofrecer paquetes de llamadas ilimitadas a destinos fuera de México y el abaratamiento relativo que experimenta la telefonía y el servicio de internet de banda ancha fija.

De acuerdo con The CIU, al cierre del año el sector de telecomunicaciones en su conjunto generará 434 mil 110 millones de pesos, alcanzando un crecimiento anual de 0.2%, por debajo del coeficiente pronosticado de 2.4% que presentará la economía en su conjunto.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...