AMX presentará resultados poco favorables

0

Ricardo Jiménez | El Economista | 14 Octubre 2015

AMX presentará resultados poco favorables. La empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, AMX, reportará resultados operativos poco favorables en el tercer trimestre del 2015, debido principalmente al impacto regulatorio en México y a la debilidad de las operaciones de Colombia y Ecuador, según Signum Research.

La empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, América Móvil (AMX), reportará resultados operativos poco favorables en el tercer trimestre del 2015, debido principalmente al impacto regulatorio en México y a la debilidad de las operaciones de Colombia y Ecuador, según estimaciones del área de análisis bursátil de Signum Research.

En ese sentido, los analistas de Signum Research estiman un crecimiento en el flujo operativo (EBITDA) para la firma de Carlos Slim, de 3% en el periodo comprendido entre junio y septiembre del 2015, mientras que sus ingresos mostrarían un avance de apenas 2% en el mismo lapso.

Mejorará su utilidad

Sin embargo, los analistas de Signum Research anticiparon un aumento de 48% en la utilidad neta de la firma de telefonía celular, derivada de una menor reserva fiscal, además de reducidas pérdidas cambiarias, aunque estos resultados serán neutrales para el precio de la acción en el corto plazo.

“Creemos que el impacto regulatorio seguirá afectando los resultados de la firma en el mercado mexicano; es decir, hay que recordar que la tarifa de terminación móvil que Telcel cobraba, se eliminó en agosto del año pasado y que los cargos de larga distancia internacional desaparecieron”, indicaron.

Los expertos apuntaron que esto se verá reflejado en una reducción de 8% en el ingreso promedio por suscriptor móvil, mientras la mayor competencia limitará el crecimiento en el número de usuarios de este negocio a solamente 4 por ciento.

Además, “pensamos que Telmex ha seguido perdiendo líneas instaladas. Como resultado a lo anterior, estimamos que los ingresos y EBITDA de las operaciones mexicanas caerán 3 y 11%, respectivamente”, mencionaron.

Por su parte, las operaciones de Brasil resistirán el embate macroeconómico.

Signum Research estimó que el ingreso promedio por usuario sufrió una caída de 13% en el negocio de telefonía móvil y de 5% en el de telefonía fija, debido al efecto macroeconómico.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image