Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

América Móvil reducirá hasta 25% su inversión de capital en 2016

El Financiero | 11 de febrero de 2016.

Debido a que desde 2013 América Móvil ha realizado una fuerte inversión para tener una infraestructura sólida, este año planea reducir entre un 20 y 25 por ciento sus inversiones de capital (Capex), refirió Daniel Hajj, CEO de la firma, en conferencia telefónica tras los resultados del cuarto trimestre de 2015 (4T15).

El directivo apuntó que el monto estimado de la reducción aún no es claro dada la volatilidad del dólar. Para 2015, la emisora calculó un capex por alrededor de 10 mil millones de dólares, un monto similar al de 2014.

La firma controlada por Carlos Slim reiteró su intención de llegar a latelevisión de paga. Hajj señaló que el operador de telefonía se encuentra trabajando para conseguir el permiso de cambio de concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El proceso empieza en marzo y se revisará el efecto de la regulación en el mercado. Tenemos la seguridad de que hemos cumplido aunque no sabemos cuánto durará. Estamos optimistas al respecto”, comentó.

En el cuarto trimestre de 2015, el flujo operativo de América Móvil(AMóvil) en México disminuyó 14.2 por ciento (sobre bases proforma) debido a la entrada de AT&T al país, lo que ha intensificado la competencia entre los diferentes carriers y Operadores Móviles Virtuales (OMVs).

América Móvil
también informó que tiene un remanente de 17 mil millones de pesos en un fondo de recompra de acciones del 2015, que sumaría a los 12 mil millones de pesos que tiene previsto solicitar a accionistas en abril.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...