Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Altán obtiene crédito de 17,500 mdd para Red Compartida

Banobras, Nafin y Bancomext firmaron un contrato de crédito con Altán que el consorcio despliegue y opere el proyecto de telecomunicaciones conocido como Red Compartida.

Los tres bancos de desarrollo participarán en el financiamiento del proyecto a través de créditos que, de manera conjunta, ascienden a 17,750 millones de pesos (mdp) a plazo promedio de 13 años.

“Con la firma del contrato de crédito concluyó con éxito un proceso de cierre financiero que duró tres meses, con lo cual se tienen asegurados los recursos tanto de capital como de deuda necesarios para el desarrollo del proyecto”, detalló Hacienda en un comunicado.

La Red Compartida busca permitir permitirá a los mexicanos acceder a cobertura de servicios de telefonía e internet con mayor calidad y a menores precios, por tratarse de una red 4G de última generación que se convertirá en un referente a nivel internacional.

La Red iniciará su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018, con una cobertura poblacional de 30% y deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar al menos a 92.2% de la población, es decir, a más de 110 millones de mexicanos.

La banca de desarrollo impulsa el financiamiento de importantes proyectos de inversión en diversos sectores estratégicos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...