Altán garantiza recursos para Red Compartida

0

Altán, uno de los dos consorcios que están en la licitación de la red compartida, cuenta con los recursos comprometidos e inmediatamente disponibles para hacer frente al despliegue y operación de la red, dentro de los parámetros exigidos por las bases de licitación.

Los principales socios serán Morgan Stanley e International Finance Corporation, parte del Banco Mundial, quienes aportarían 60% del capital comprometido, informó el consorcio en un comunicado.

El abogado Miguel Escobedo, un inversor institucional internacional asociado a diversas administradoras mexicanas de fondos para el retiro, y el empresario de telecomunicaciones español Eugenio Galdón serían igualmente accionistas relevantes.

Axtel y Megacable participarían en el capital de Altán, pero sólo mediante una serie especial de acciones sin derecho de voto y sin influencia significativa en su administración. Por su parte, Grupo Multitel, empresa a través de la que Eugenio Galdón promovió ONO (el operador alternativo de banda ancha líder en España), sería el socio estratégico de Altán, aportándole la experiencia técnica y de gestión en varios proyectos de tamaño igual o superior al de Red Compartida; Joaquín Coronado, profesional con experiencia en telecomunicaciones en varios países y socio de Grupo Multitel, ha sido el director Ejecutivo de la oferta realizada por el consorcio Altán.

Como parte del calendario de la licitación, el pasado 20 de octubre se llevó a cabo la presentación de las ofertas de los candidatos al concurso internacional para la construcción y operación de la Red Compartida mediante una asociación público-privada. Al final, únicamente sólo dos consorcios se presentaron, uno de ellos Altán y el otro formado por Rivada Networks y Spectrum Frontier LP.

En el caso de resultar ganador, Marapendi Holding, subsidiaria de North Haven Infrastructure Partners II, será el mayor accionista del consorcio Altán; Morgan Stanley Infrastructure gestiona North Haven Infrastructure Partners II, un fondo de infraestructura de 3.6 billones de dólares.

El abogado Miguel Escobedo, uno de los principales promotores particulares del proyecto de la Red Compartida, participará a través de Hansam; mientras que Eugenio Galdón invertirá a través de Isla Guadalupe Investments (IGI).

Cabe recordar que 21 personas físicas y morales adquirieron las bases de licitación para la Red Compartida.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image