Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel

Alfa dijo que está abierta a escuchar oportunidades que generen valor a una o todas sus compañías, entre las cuales puede ser el desinvertir en Axtel. 

En conglomerado Alfa dijo que está abierta a escuchar oportunidades que generen valor a una o todas sus compañías, entre las cuales puede ser el desinvertir en Axtel.

En conferencia, Adrián de los Santos, director de finanzas de Axtel , comentó que a pesar de eso, no reciben al momento una oferta formal o informal de compra por activos de la firma de telecomunicaciones.

¿Siempre estamos abiertos a escuchar cualquier idea de otras partes. Si pueden crear valor para el grupo , nos complace escucharlos. En este momento, no hemos participado ni recibido ninguna oferta formal o informal para Axtel?, dijo el director.

La empresa informó que mantiene una constante evaluación de oportunidades de desinversión de activos no estratégicos y que para ello contrató asesores financieros para evaluar, y en su caso, ejecutar dichas desinversiones, como fue la venta de torres de telecomunicación anunciada el 11 de julio pasado.

¿Adicionalmente, se informa que ni Axtel ni su controladora Alfa contrataron a asesores financieros para evaluar una operación de desinversión integral de la compañía?, dijo la compañía.

¿Por qué Alfa puede vender Axtel? La pérdida neta de Axtel se eleva 40% en 3T17 Telmex y Telcel operan con normalidad, aunque con saturación de voz.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...