Al final Claro Video es un servicio de TV

0

Aún tiene pendiente el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolver si el servicio de televisión que actualmente brinda América Móvil a través de Claro Video, es o no legal de acuerdo a la prohibición expresa del título de concesión de Telmex.

Las declaraciones de Arturo Elías, Directivo en Jefe de Claro, hacen aún más interesante el análisis de si es o no un servicio de televisión el que brinda Claro. Y es que en declaraciones públicas, en particular en una entrevista de radio el día de ayer, Elías Ayub aseguró que la transmisión de los Juegos Olímpicos son en tiempo real y de forma gratuita, ya que a ellos no les interesa cobrar porque la gente los vea. Arturo Elías aseguró que el negocio para ellos es la venta de publicidad, ingreso con el que esperan compensar el costo de los derechos de la justa olímpica.

Tomando en cuenta que América Móvil tiene prohibido brindar televisión, de acuerdo al título de concesión de Telmex, me vienen a la mente las siguientes preguntas: ¿Cuándo el regulador resolverá este tema? ¿Queda o no queda claro con ello que es un servicio de televisión el que brinda Claro? ¿Tendrá claro el Ifetel las distorsiones que esto ocasiona a los competidores en el sector, en materia de competencia económica? ¿América Móvil le da la vuelta a la ley al no acatar las reglas que aplican a la televisión en materia de publicidad?

PELIGROS.- En reciente visita al Comité Olímpico Mexicano, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, comentó que en algún momento de su juventud fue atleta destacada de clavados y que una lesión en la pierna le impidió continuar lo que pudo haber sido una carrera exitosa como deportista. “Ahora estoy en la plataforma de 10 metros de la industria automotriz”, comentó. Nissan es un patrocinador importante de los Juegos Olímpicos, a tal grado que están lanzando la SUV compacta Kicks, como el vehículo oficial del magno evento.

VENTAS.- Toyota Motor Sales de México, que dirige Tom Sullivan cerró julio con resultados positivos al reportar 8,207 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 38.8 % respecto al mismo mes del año anterior. Con esta cifra, la compañía acumula un crecimiento anual de 30.9% y supera en 106% las ventas proyectadas para el séptimo mes del año. Para julio la automotriz japonesa acumula ya más de 54 mil unidades comercializadas en territorio nacional durante 2016.  El modelo Yaris Sedan, que inició la comercialización de su modelo 2017 en julio, registró su mejor mes de ventas al colocar 1,884 unidades. Otros modelos que registraron ventas superiores en comparación con las del mismo mes del año pasado fueron: Corolla que registró 1,071 unidades,  Avanza 899 unidades,  Hiace 502 y Tundra 47. Por otro lado, Prius 2016 continúa arrojando números de venta sólidos al reportar 722 unidades vendidas durante julio.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image