Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

¡Adiós, Periscope! Twitter permite hacer ‘streaming’ desde el app

Twitter se independiza de Periscope.

El miércoles, Twitter anunció la función de hacer streaming de video sin la necesidad de cambiar de aplicación a Periscope.

El movimiento es bastante útil para simplificar los pasos que se deben hacer para comenzar una transmisión de video en vivo. Facebook, que compite de lleno en el video en vivo con Twitter, permite iniciar una transmisión desde su plataforma y sin tener que utilizar otro app.

A pesar de la distancia entre Twitter y Periscope, esta última seguirá siendo el motor. En el anuncio, Twitter dice que Periscope provee la tecnología para iniciar una transmisión.

Esta función llegará a los más de 300 millones de usuarios de Twitter en iOS y Android a partir de este miércoles y a todos los rincones del mundo.

Para comenzar una transmisión de video, se necesita redactar un nuevo tuit y presionar el botón Live para invocar una pantalla en donde se ve la imagen que se transmitirá; si ya se tiene en cuadro y listo lo que se quiere transmitir, se puede presionar el botón Go Live y se comenzará el streaming a todos los seguidores.

Esto no significa el fin de Periscope. La nueva función en Twitter es para aficionados, mientras que Periscope se puede usar para tener una producción más profesional alrededor de las transmisiones, pues permite usar equipo de video avanzado.

Periscope lleva casi dos años como una de las principales plataformas para transmitir video en vivo. Sin embargo, Twitter debía integrar Periscope a su app central para facilitar la transmisión de video, esto principalmente a otras plataformas que ofrecen lo mismo como Facebook Live, Hype, entre otras.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...