Acciones de Netflix y Disney caen tras divorcio

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Las acciones de Walt Disney bajaron 3.9%, a 102.83 dólares por unidad, ante el escepticismo de los inversionistas sobre el plan de la compañía de lanzar su propio servicio de transmisión digital de contenidos multimedia en lugar de depender de Netflix.

Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron 1.45% a un precio de 175.78 dólares por unidad en la Bolsa al difundirse la noticia. Netflix hoy en día se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y cada vez más se concentra en desarrollar sus propios contenidos.

Sale de compras

Ayer, Disney anunció que adquirió de manera mayoritaria a la compañía BamTech, por 1,580 millones de dólares, para lanzar sus nuevos proyectos de servicio de video bajo demanda.

En un comunicado, expuso que adquirió 42% de la firma especializada en streaming y análisis de datos, de la cual ya tenía una participación de 33%, por lo que ahora Disney será propietaria de 75% de BamTech.

Esta estrategia de crecimiento es “completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, dijo el director general de Walt Disney, Robert A. Iger.

Así, la compañía agregó que espera lanzar un servicio de streaming de video multideportivo a principios del 2018, bajo la marca ESPN, seguido de un nuevo servicio de streaming directo a los consumidores de la marca Disney, para el 2019.

Para el segmento deportes, afirmó que ofrecerá una amplia gama de programas deportivos, aproximadamente con 10,000 eventos regionales, internacionales, además de liga de beisbol, hockey, futbol, tenis, así como deportes universitarios.

Disney explicó que también hará una inversión significativa en una barra anual de películas originales, programas de televisión, contenido de formato corto y otras exclusividades, para su nuevo servicio de video bajo demanda.

Con este cambio estratégico, puntualizó la compañía, finalizará su acuerdo de distribución con Netflix para la transmisión de nuevos lanzamientos de suscripciones, al comenzar con la pizarra teatral del 2019.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de streaming y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group. Pero agregó que no hay certidumbre de que Disney podrá sacarle grandes ganancias a la iniciativa.

Nuevo recluta

Los cineastas Ethan y Joel Coen pasarán a la pantalla chica con una nueva antología de vaqueros planeada para Netflix Inc, dijo el miércoles la compañía, sumándose al creciente número de talentos que se une a la plataforma de transmisión por Intenet.

Los hermanos Coen, famosos por películas como “Fargo” y “No Country For Old Men”, escribirán y dirigirán “The Ballad of Buster Scruggs”, una serie de seis partes ambientada en el Lejano Oeste estadounidense y protagonizada por Tim Blake Nelson como Buster, dijo Netflix en un comunicado.

La serie se estrenará en el 2018 y llega tras el éxito del programa de la cadena de cable FX “Fargo”, derivado de la película de los hermanos Coen de 1996 con el mismo nombre. Los cineastas son los productores ejecutivos de esta serie pero no escribieron ni dirigieron ningún episodio.

La noticia tiene lugar tras el anuncio esta semana de que David Letterman volverá a la televisión con un programa de entrevistas para Netflix el año próximo y la compra de la editorial de cómics Millarworld.

Netflix, junto con rivales como Amazon.com Inc y el canal HBO de Time Warner Inc, está gastando miles de millones de dólares para comprar y producir contenido original y transmitirlo directo a los consumidores. (Con información de agencias)

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