Acciones de Netflix reaccionan a un decepcionante reporte

0

Los papeles de Netflix caían el martes desde máximos y se encaminaban a su peor jornada en cinco meses después de un reporte trimestral que no logró impresionar a Wall Street.

La acción retrocedió 3.47% a 142.15 dólares y a las 18:15 GMT operaba a 143.07 dólares, perdiendo impulso tras tocar un récord el lunes luego de conocerse sus resultados trimestrales, en el primer reporte financiero del período enero-marzo de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Las ganancias de Netflix superaron las expectativas, mientras que un crecimiento más lento de lo esperado en el nivel de suscriptores fue compensado por una proyección mejor de lo pensado sobre el avance de las suscripciones en el segundo trimestre.

Ayudados por un impulso alcista del sector tecnológico, los papeles de Netflix habían subido 15% en lo que va del año. Sin embargo, el reporte no alcanzó a paliar la preocupación de los inversores por la excesiva valoración de la compañía, recientemente con un precio de 110 veces las ganancias esperadas.

Veinticuatro analistas recomendaron comprar acciones de Netflix, mientras que dos aconsejaron vender y 15 mantuvieron calificaciones neutrales.

“La compañía probablemente seguirá experimentando volatilidad de un trimestre a otro, mientras que el espacio para sumar suscriptores y el consecuente camino de rentabilidad siguen siendo difíciles de determinar”, escribió el analista de Dougherty Steven Frankel en una nota de investigación, manteniendo su calificación neutral para los papeles de Netflix.

Analistas de Credit Suisse, Canaccord Genuity, Stifel y Wedbush elevaron sus precios objetivos para la firma.

El martes, la acción se encaminaba a registrar su peor caída intradía desde el 10 de noviembre, cuando los inversores se deshicieron de muchos papeles tecnológicos para orientarse a sectores que se creía que se beneficiarían más de las promesas de campaña del entonces presidente electo y actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image