Abren centro de acopio de Tv’s analógicas en Contreras

0

Alberto González | El Sol de México | 30 de diciembre 2015.

Autoridades de la delegación Magdalena Contreras anunciaron ayer la apertura de cinco centros de acopio de televisores analógicos, los cuales operarán de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Estos trabajos se unen a las acciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para generar conciencia del daño ambiental que provocan los componentes contaminantes de esos artefactos.

Por su parte, Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional de dicha demarcación, urgió informar a la población qué hacer con las televisiones que han quedado en desuso a causa del “apagón analógico”.

“Son aparatos que pueden causar un daño ambiental si simplemente son tirados en los basureros, ya que los componentes de este tipo de aparatos eléctricos contienen elementos como plomo, mercurio y cadmio entre otros”, enfatizó.

Los centros de acopio de la delegación se encuentran ubicados en estacionamiento público calle Río Blanco, número 9, colonia Barranca Seca, Casa Popular, avenida Luis Cabrera, número 1, colonia San Jerónimo Lídice, Campamento Ojo de Agua, avenida Ojo de Agua, sin número, colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, Cazulco, Prolongación Buenavista, sin número, colonia Cazulco, Atacaxco, Piaztic, sin número, colonia Atacaxco y Foro Cultural, Camino Real de Contreras no. 27, colonia La Concepción.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image