Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

850 mil capitalinos fueron optimistas con el apagón… pero fracasaron

El Financiero | 22 de diciembre 2015.

Los mexicanos se caracterizan por su optimismo y en el caso del apagón analógico en la Ciudad de México no fue la excepción.

El 85 por ciento de los hogares que no se prepararon para el fin de las transmisiones análogas estuvo intentando ver la televisión sin poder sintonizarla, de acuerdo con un informe difundido este martes por la firma de análisis HR Media.

Este porcentaje equivale a poco más de 849 mil personas, según la metodología del análisis de la empresa que alcanza a un total de 19.99 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El 10 por ciento de los hogares que no se prepararon no volvió a prender el televisor y el 5 por ciento comenzó a utilizar aparatos externos, como decodificadores.

De acuerdo con HR Media, el 85 por ciento de todos los hogares del análisis, que representa a 16.9 millones de personas, preparó todas sus televisiones para el apagón.

En tanto que el 10 por ciento se quedó con al menos una TV con señal análoga, y el 5 por ciento fue la que no se preparó para la transición, explica la empresa.

El apagón analógico en la capital del país y algunas ciudades del Estado de México, Tlaxcala y Puebla ocurrió el pasado 17 de diciembre.

A las 23:00 horas del 16 de diciembre, una hora antes del apagón, todavía un 7 por ciento de las audiencias veía canales de televisión abierta analógica, según el reporte.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...