Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

3 satélites y Facebook para llevar internet accesible a zonas rurales

La empresa de telecomunicaciones Viasat ha desarrollado tecnología satelital por más de 30 años y actualmente construye tres satélites para conectar lograr como meta conectar a 1 millón de mexicanos al mes este año.

Llevar servicios de banda ancha a lugares que más lo necesitan a un menor costo es el objetivo de Viasat y piensa hacerlo con cinco satélites, tres de los cuales se están construyendo, y la colaboración de Facebook.

“Estamos construyendo dos satélites. El primero tendrá cobertura sobre el continente americano y el segundo sobre Europa, Medio Oriente y África. Además, ya firmamos con Boeing para construir el tercer satélite que va a tener cobertura en Asia”, dijo Kevin Cohen, vocero de Viasat.

La empresa de telecomunicaciones ha desarrollado tecnología satelital por más de 30 años y actualmente tiene dos satélites principales en el espacio. El segundo de ellos tiene cobertura sobre México, Centroamérica y el Caribe.

Como parte de la colaboración, Viasat implementará puntos de acceso (hotspots) a Wi-Fi satelital de alta velocidad – ofrecido como un servicio de prepago – en miles de localidades rurales. Facebook, por su parte, invertirá en su implementación para identificar las ubicaciones óptimas para ofrecer el servicio.

Para finales de este año, la meta de Viasat es conectar a 1 millon de mexicanos por mes.

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación.

“La percepción de mal servicio, se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es, que les permitan el uso de la herramienta”, dice el estudio.

Internet accesible

Los mexicanos que viven en zonas rurales y que tienen acceso a la tecnología de Viasat pueden encontrar paquetes desde 10 pesos por hora.

“Las personas pueden hacer lo que quieran con su internet y su tiempo”, dijo Kevin Cohen, vocero de Viasat.

“Actualmente alcanzamos a 1 millón de mexicanos, en comunidades de todos los estados, 150,000 personas conectadas por mes”, destacó Cohen.

La empresa le brinda servicio a más de 1,000 aviones comerciales y privados y también hace poco realizó un trato con Aeroméxico.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...