La resolución del Ifetel sobre la preponderancia de Grupo Televisa en el mercado de TV restringida

0

En entrevista, Gerardo Soria, presidente del IDET, habló sobre la resolución del Ifetel sobre la preponderancia de Grupo Televisa en el mercado de TV restringida.

Gerardo Soria dijo que hoy se hizo pública la versión estenográfica de la discusión del pleno del Ifetel, ya que `si tomas una fotografía a septiembre del 2014, Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV de paga, pero si se analiza al día de hoy, no lo tiene`.

De acuerdo con Gerardo Soria, la resolución del tribunal colegiado dijo que el Ifetel no podía tomar en cuenta ningún elemento posterior a septiembre del 2014, por lo que se podría impugnar. Además, Gerardo Soria agregó que la cobertura de las empresas de TV por cable es regional, y es cierto que Televisa tiene el mayor número de usuarios pero no tiene cobertura en todo el país.

Por su parte, Carmen Cortés dijo que IZZI ha competido de forma muy agresiva con lo que era Megacable y con los servicios de internet. Expresó, Gerardo Soria que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión ordenaba que el Ifetel hiciera un análisis del mercado de video y audio asociado y no decía TV restringida; sin embargo, no quiso considerar a Netflix, Claro video y a otros proveedores de video bajo demanda como sustitutos de la TV por cable. A: Reforma Telecomunicaciones, Telmex, Telcel, YouTube.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image