Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

2018

Firman IDET y BMA Convenio de Colaboración

El IDET y la BMA trabajarán en conjunto para la generación de un programa anual de actividades para desarrollar:

2018-03-21

México, D.F., a 21 de marzo de 2018. El Instituto del Derecho de la Telecomunicaciones firmó un convenio de colaboración con la Barra Mexicana. Colegio de Abogados (BMA) con el objetivo de fortalecer una cultura jurisdiccional a través del intercambio y publicación de materiales de análisis e investigaciones en materia jurídica.

El IDET y la BMA trabajarán en conjunto para la generación de un programa anual de actividades para desarrollar:

  • • Programas, seminarios, congresos, diplomados y foros de interés común
  • • Compartir su amplio conocimiento para el intercambio de información y asesoramiento técnico de sus integrantes
  • • Participación en transmisiones que la Barra tiene en el Canal Judicial.

Como parte del código de ética de esta alianza, se integrará un programa anticorrupción para reportar conductas u omisiones contra la ley y/o normas contenidas en los códigos deontológicos que les apliquen a sus integrantes.

“El objetivo de esta alianza es fomentar el intercambio de los miembros de ambas instituciones y promover su participación en estudios, análisis e investigaciones y compartir herramientas de trabajo, espacios de colaboración y sobre todo crear casos de éxito de la práctica jurídica”, señalo Gerardo Soria, Presidente del IDET.

México requiere la creación de ecosistemas que detonen oportunidades para la generación de mejores talentos y con este convenio se busca una creciente participación de profesionales del campo legal.

“Somos testigos del compromiso del IDET con la creación de acciones para el respeto de la ley en el sector de las telecomunicaciones y hoy nos unimos a ellos para lograr un grupo de alto impacto que amplifique sus alcances a diferentes sectores”, comentó José Mario de la Garza Marroquín, Presidente del Consejo Directivo de la Barra Mexicana. Colegio de Abogados.

El convenio inicia a partir de su firma el día de hoy y tendrá una vigencia indefinida de trabajo conjunto para el continuo crecimiento y fortalecimiento de la práctica legal en nuestro país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...